Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Transportes otorga una subvención de 15 millones de euros al Gobierno de Navarra para mejorar la carretera N-121-A

  • La actuación supone la conversión de la carretera convencional en una vía 2+1 en el tramo entre Pamplona y el límite provincial Navarra-Gipuzkoa.
  • El Ministerio, desde diciembre de 2018, ha financiado con 55 millones de euros el desarrollo de mejoras en esta carretera que permite la unión con Francia.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido una subvención directa de 15 millones de euros al Gobierno de Navarra para mejorar en la carretera N-121-A.

El objetivo de los fondos es financiar las actuaciones que el Gobierno de Navarra está acometiendo para la conversión de la carretera en una vía de 2+1 carriles. Esta actuación permitirá mejorar de forma significativa el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación entre sentidos, evitando así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos que, además, tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad.

La cuantía de 15 millones de euros de esta subvención otorgada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2023 se suma a los 10 millones transferidos en diciembre de 2018; los 15 millones transferidos en diciembre de 2021; y otros 15 millones de euros transferidos en diciembre de 2022, para otras actuaciones de mejora de esta carretera, que permite la unión con Francia, lo que suma una aportación total de este Ministerio de 55 millones de euros hasta la fecha.

Imagen noticia: Tramo 2+1 desde los túneles de Ezcaba hasta Olave ya ejecutado de la carretera N-121-A.
Tramo 2+1 desde los túneles de Ezcaba hasta Olave ya ejecutado de la carretera N-121-A.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: