Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de mañana miércoles, 6 de febrero

Afecciones al tráfico en la carretera N-260 en los términos municipales de Cabanelles y Crespià en Girona

Por los trabajos de reparación de dos terraplenes
El tráfico se desviará por la carretera N-260a (Queixàs)

Con motivo de las obras de reparación de dos terraplenes de la carretera N-260, en los términos municipales de Cabanelles y Crespià, a partir de mañana miércoles, 6 de febrero, se cortará la carretera N-260 entre p.k. 53+500 y 56+500 y se desviará el desvío del tráfico por la carretera N-260a (Queixàs).

Para solucionar los problemas que presentan dos terraplenes (grietas y deformaciones) situados en los p.k. 53+500 y 56+300 de la carretera N-260, se van a ejecutar estos trabajos de reparación con el objeto de estabilizarlos.

  • En el terraplén del p.k. 53+500, los trabajos consistirán en el rebaje del perfil actual de la carretera, reduciendo la altura del terraplén y creando una trinchera de protección que corregirá la situación actual. El nuevo perfil de la carretera implica la ejecución de nuevos ramales y paso superior en el enlace de Queixàs en la N-260, mejorando el enlace existente y aumentando su seguridad.
  • El terraplén del p.k. 56+300 se consolidará mediante la retirada y reposición del último metro de firme y explanada y la construcción de muros de gaviones laterales.

 

Área: Ambito geográfico: