Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El próximo lunes 11 de diciembre, a partir de las 10:00 horas

Afectación al tráfico en la carretera N-340a por obras de sustitución del pretil en el pontón existente en Huércal de Almería

  • Los trabajos consisten en sustituir el sistema de contención actual por un pretil de hormigón armado, en el pontón del km 448,300.
  • El presupuesto de las actuaciones se estima en unos 150.000 euros y la duración previsible de la afectación será del 11 al 22 de diciembre.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de emergencia de sustitución del pretil del pontón existente en el km 448,300 de la carretera N-340A, en el término municipal de Huércal de Almería. El presupuesto estimado de las actuaciones de 150.000 euros (IVA incluido).

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 10:00 horas del próximo lunes 11 de diciembre se producirá el corte de la citada vía, en el tramo entre las glorietas del enlace 780 de la autovía A-7.

Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado, como se puede observar en el croquis adjunto.

La afectación del corte durará previsiblemente hasta las 13:00 horas del 22 de diciembre, quedando entonces restablecido el tráfico.

Los trabajos consisten en sustituir el sistema de contención actual por un pretil de hormigón armado. Para ejecutar el pretil, se procederá, en primer lugar, a la retirada de la bionda metálica existente y a la retirada de la barrera de piedra actual, así como los recrecidos de hormigón situados en la zona de pretil discontinuo, de tal forma que quede vista la imposta de fábrica.

El objetivo es construir sobre dicha imposta un zuncho corrido de hormigón armado y cosido a la misma, para hacerlos solidarios.

Mapa del sitio

Área: Ambito geográfico: