Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
en asturias

Transportes cede al Ayuntamiento de Coaña un tramo de la carretera N-634

  • El tramo tiene una longitud de 411 m y una superficie estimada de 4.431 m2. 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Coaña, en Asturias, la titularidad del tramo de la carretera nacional N-634 comprendido entre los puntos kilométricos 530,637 y 531,063.

La longitud de tronco del tramo que se cede es de aproximadamente 411 metros, con una superficie estimada de 4.431 m2 que comprende la zona afecta a la infraestructura y el dominio público vinculado con la misma.

La cesión se ha hecho efectiva el pasado 16 de febrero, tras la firma del acta por ambas administraciones. Esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de ésta, ya que este tramo ha adquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Así, el Ayuntamiento de Coaña asume la titularidad del tramo de carretera reseñados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir del día de la firma, titular de estos y consecuentemente responsable de su conservación, defensa y explotación.

La transferencia de titularidad se ha realizado al amparo de las condiciones establecidas en los artículos 5 y 49 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras y en el artículo 127 de Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras.

Área: Ambito geográfico: