Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, en la provincia de Alicante

Transportes pone en servicio la humanización de la carretera N-340 a su paso por Alcoy, tras una inversión de un millón de euros

  • Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva glorieta en el km 797,25, la mejora de las aceras y la ejecución de 400 metros de carril bici, en línea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.
  • Se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías, en el que se prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en servicio la humanización de la travesía de la carretera N-340 a su paso por el municipio de Alcoy, en la provincia de Alicante.

El presupuesto de las obras ha ascendido a un millón de euros (con IVA) y se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de humanización de travesías, en el que se prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Con esta actuación se busca tanto la reordenación del tráfico y la mejora de la seguridad vial en el paso de la N-340 por Alcoy, como la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos no motorizados.

Características de la actuación

La actuación ha consistido en la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 797,250 de la citada vía, convirtiendo así la intersección giratoria partida existente en una intersección cerrada. También se ha llevado a cabo la reordenación de accesos en la travesía y se ha dotado a todo el entorno de aceras de un ancho mínimo de 1,80 metros.

Asimismo, se ha incluido un carril bici de 2 metros de ancho a lo largo de 400 metros en el entorno de la glorieta, quedando el proyecto alineado de esta forma con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen
Imagen noticia: Imagen de la noticia
Imagen de la noticiaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: