Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En los términos municipales de Juneda y Torregrossa, provincia de Lleida

Transportes aprueba el proyecto de trazado para mejorar intersecciones y reordenar accesos en la N-240 entre Lleida y Les Borges por 3,8 millones de euros

  • Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción, que contempla la ejecución de tres glorietas y de calzadas laterales en el tramo entre los kms 87,600 y 70,500.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 128,39 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la mejora de intersecciones y reordenación de accesos en la carretera N-240, en el tramo comprendido entre Lleida y Les Borges (km 87,600 al 70,500), en los términos municipales de Juneda y Torregrossa, en la provincia de Lleida. E

En el tramo mencionado, la carretera N-240 de Tarragona a San Sebastián y Bilbao, presenta todos los accesos a nivel, bien directos, bien a través de lo que se denomina “glorietas partidas”, y también innumerables accesos a las fincas colindantes, en una zona con fuerte presencia de tráfico de vehículos de uso agrícola y, además, el incremento de tráfico es incesante.

El proyecto tiene por objeto la mejora de la fluidez del tráfico y seguridad vial mediante la mejora de las intersecciones y la reordenación de los accesos en el tramo señalado.

Las principales actuaciones que se contemplan son:

  • Conversión en glorieta circular de la glorieta partida de entrada a Juneda ubicada en el km 72,500, que además de rectificar el acceso a Juneda incluye un camino que sirve como camino de servicio a la margen sur de la carretera N-240.
  • Conversión en glorieta circular de la glorieta partida en el km 74,500 (conexión con la carretera LV-2001 de Juneda a Torregrossa) y de la glorita del km 75,5000, así como la ejecución de calzadas laterales entre ambas glorietas.
  • Camino de conexión entre el camino paralelo a la carretera a la N-240, en la margen sur, y la glorieta partida ubicada en el km 76,150.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 128,39 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 3,8 millones de euros (IVA incluido) y. próximamente. se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Imagen noticia: Imagen de la noticia
Imagen de la noticiaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: