Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • Hoy, en el World ATM Congress

    Saura inaugura el Congreso Mundial de Navegación Aérea

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha inaugurado hoy el World ATM Congress 2019, Congreso Mundial de Navegación Aérea, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, al que asisten 8.500 profesionales procedentes de 130 países, y en el que están presentes 230 empresas del sector aeronáutico y 80 proveedores de navegación aérea.

  • A partir de las 19:00 UTC, 20:00 hora de España

    La Agencia Europea de Seguridad Aérea prohíbe el vuelo y el sobrevuelo del Boeing 737-8 MAX y del 737-9 MAX en la UE

    La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prohibido el vuelo y el sobrevuelo de aeronaves modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en la Unión Europea. Lo hace para garantizar la seguridad de los pasajeros tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el Boeing 737 MAX 8.

  • Hoy en Barcelona

    Ábalos preside el acto de presentación de la nueva denominación del Aeropuerto “Josep Tarradellas – Barcelona - El Prat”

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido esta tarde en Barcelona el acto de presentación de la nueva denominación del Aeropuerto “Josep Tarradellas – Barcelona – El Prat”, en la T-2 B, en memoria del President de la Generalitat de Cataluña Josep Tarradellas, en el 30 aniversario de su fallecimiento y en cumplimiento de la orden ministerial FOM/210/219, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

  •