Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • Ábalos: “La apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia supone una apuesta clara por el crecimiento, la modernización y el desarrollo de Murcia”

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que “la apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia –acto en el que ha acompañado a SS.MM. el Rey Felipe VI– supone una apuesta clara por el crecimiento, la modernización y el desarrollo de Murcia”.

  • Para los próximos días 8, 10 y 13 de enero

    Fomento establece los servicios mínimos para la huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Ryanair

    El Ministerio de Fomento, de forma similar a la convocatoria de huelga que tuvo lugar a finales del mes de julio y septiembre de 2018, ha comunicado a Ryanair, Aena, Enaire y a los sindicatos convocantes SITCPLA y USO-STA, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para los próximos días 8, 10 y 13 de enero.

  • El Gobierno honra la memoria del President de la Generalitat Josep Tarradellas con el cambio de nombre del aeropuerto de Barcelona por Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

    Se recuerda así la figura de Josep Tarradellas cuya relevancia histórica y reconocimiento por la sociedad española es incuestionable. Su papel en la Transición y en la recuperación del autogobierno catalán fue trascendental, contribuyendo de forma esencial mediante el clima de diálogo y concordia que siempre propugnó.