Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Esta noche, entre las 00:30h y las 5h

Simulacro en el túnel de Santa Coloma de la autovía B-20 en Barcelona

  • En el punto kilométrico 17,390  
  • Las afecciones al tráfico conllevarán el corte total del tubo sentido Barcelona
  • El tráfico se desviará por la salida 19 sentido Barcelona

Con motivo de la realización esta próxima noche de un simulacro de accidente de tráfico con heridos en el túnel de Santa Coloma en la autovía B-20, se producirán afecciones al tráfico que conllevarán el corte total del tubo sentido Barcelona y el desvío del tráfico por la salida 19 del mismo sentido, manteniéndose en todo momento abierta la circulación por la calzada lateral hasta su reincorporación al tronco.

Los cortes se efectuarán entre la 00:30h y las 5h del 28 de noviembre.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.), así como evacuar a los usuarios del túnel.

 

Área: Ambito geográfico: