Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.
El informe técnico que se publicará contendrá el resultado final.
Fecha y hora | Miércoles 18 de octubre de 2017; 13:51 hora UTC | ||
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Lugar | En las proximidades del punto de notificación BESOR a FL180, aproximación a Alicante | ||
Aeronave | Boeing 737-800, matrícula EI-FJJ | ||
Operador | Norwegian | ||
Daños a la aeronave | Ninguno | ||
Tipo de operación | Transporte aéreo comercial – internacional - de pasajeros | ||
Fase de operación | Aproximación | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | 1 | 5 |
Pasajeros | - | - | 178 |
Otros | - | - | - |
El miércoles 18 de octubre de 2017, la aeronave Boeing 737-800 operada por Norwegian, matrícula EI-FJJ, con indicativo de vuelo IBK1CH, experimentó una turbulencia en vuelo durante la realización de una maniobra TCAS RA en la que dos tripulantes de cabina de pasajeros resultaron heridos: uno de ellos de carácter leve en la espalda y otro de ellos de carácter grave en una pierna.
Según la información facilitada por la tripulación, la aeronave se encontraba en descenso hacia el aeropuerto de Alicante (España) procedente de Oslo (Noruega) rodeando un cumulonimbo. Recibieron instrucciones de la dependencia de control de virar hacia la izquierda 90º, maniobra durante la cual se produjo un aviso de resolución de conflicto TCAS RA. La aeronave siguió las instrucciones TCAS descendiendo desde el nivel de vuelo autorizado FL190 hasta FL180, en el que quedaron libres del conflicto, habiendo atravesado una zona de turbulencias en la que los dos tripulantes resultaron heridos.
Tras el evento, la tripulación técnica se puso en contacto con la tripulación de cabina, momento en que les informaron de que habían sufrido daños personales. La aeronave continuó el vuelo sin incidencias hasta el aeropuerto de destino.