Esta información es preliminar y contiene hechos establecidos en el momento de la publicación. Está sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación.
El informe técnico que se publicará contendrá el resultado final.
Fecha y hora | Viernes 21/Julio/2017, 08:49 hora UTC | ||
---|---|---|---|
Lugar | Aeropuerto de Menorca (LEMH) | ||
Aeronave | Airbus A321, G-OZBH | ||
Operador | Monarch Airlines | ||
Daños a la aeronave | Ninguno | ||
Tipo de operación | Transporte aéreo comercial – Regular – Internacional – De pasajeros | ||
Fase de operación | Aproximación final | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | Por determinar |
Pasajeros | - | - | Por determinar |
Otros | - | - | - |
Fecha y hora | Viernes 21/Julio/2017, 08:49 hora UTC | ||
---|---|---|---|
Lugar | Aeropuerto de Menorca (LEMH) | ||
Aeronave | Aquila A210, D-EPIG | ||
Operador | Privado | ||
Daños a la aeronave | Ninguno | ||
Tipo de operación | Aviación general- Privado | ||
Fase de operación | En ruta | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | - | Por determinar |
Pasajeros | - | - | Por determinar |
Otros | - | - | - |
La aeronave 1 realizaba la aproximación ILS a la pista 01 del aeropuerto de Menorca (LEMH). La aeronave 2 realizaba un vuelo según reglas de vuelo visual (VFR) y fue autorizada por control de aproximación a cruzar la trayectoria del localizador detrás de la aeronave 1. La aeronave 2 cruzó esta trayectoria perpendicularmente a una distancia de 0 NM y 400 ft por debajo de la aeronave 1 cuando ésta se encontraba a 2,5 NM de la pista. La tripulación de la aeronave 1 recibió el aviso de TCAS RA (“LEVEL OFF”) y niveló la aeronave, realizando a continuación la maniobra de “motor y al aire” y una nueva aproximación, aterrizando finalmente sin novedad. La aeronave 2 continuó su vuelo. Ninguna aeronave presentó daños. Los ocupantes de ambas aeronaves resultaron ilesos.