Informe anual

Los consejeros de seguridad están obligados a emitir un informe anual sobre las actividades de carga, descarga o transporte de mercancías peligrosas efectuadas por las empresas a las que están adscritos. Estas empresas lo remitirán o presentarán, en plazo y forma, en la Comunidad Autónoma donde tenga su domicilio fiscal. El contenido mínimo de dicho informe se establece en la Orden FOM/606/2018 del Ministerio de Fomento (BOE de 6 de junio de 2018).

Debe realizarse electrónicamente. Deberá utilizarse la aplicación informática específicamente desarrollada para ello, y disponer de certificado electrónico emitido a nombre de la empresa o del consejero de seguridad que presente el informe. A pesar de estar utilizando una aplicación del Ministerio de Fomento, los informes anuales serán recibidos y administrados por la Comunidad Autónoma donde radique el domicilio social de la empresa. Acceso a la aplicación de los Informes de consejeros de seguridad.

El plazo de presentación de los informes es del 1 de enero al 31 de marzo, del año posterior al del informe, excepto en el caso expuesto en el artículo 28 del Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero.