Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Salvamento Marítimo rescata a los 2 tripulantes de la embarcación de recreo “Muscat” al norte de Cabreracripcion obligatoria

  • La “Salvamar Illes Pitiuses” los rescató del bote auxiliar del “Muscat” y están en buen estado de salud

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado hoy a las 14.22 horas a los 2 tripulantes de la embarcación de recreo “Muscat” al norte de Cabrera. La “Salvamar Illes Pitiuses” los rescató en buen estado de salud y posteriormente una embarcación de la Guardia Civil los trasladó al Club Náutico de Porto Colom.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a las 12.33 horas ya que la estación radiocostera de Valencia recibió la petición de asistencia de la embarcación “Muscat” que informaba que tenía una vía de agua.

El CCS en Palma movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 206”, con base en Palma, y la “Salvamar Illes Pitiuses”, con base en Porto Colom.

El “Helimer 206” avistó a las 14.18 horas una columna de humo en las proximidades de Cabrera ya que la embarcación se había incendiado. Los 2 tripulantes del “Muscat” habían abandonado la embarcación en el bote auxiliar.

A las 14.22 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar “Illes Pitiuses” rescató a los 2 tripulantes que se hallaban en buen estado de salud. Posteriormente intentaron extinguir el incendio, pero finalmente el “Muscat” se hundió 5 millas de Cabrera.

Una embarcación de la Guardia Civil trasladó a las personas rescatadas por Salvamento Marítimo al Club Náutico de La Rápita.

Área: Ambito geográfico: