Hoy, en la sede del Ministerio.

El subsecretario de Fomento recibe a los primeros alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid que realizan sus prácticas en el Departamento

  • En virtud del convenio firmado entre la Fundación y el Ministerio el pasado mes de octubre.
  • Se inscribe en el marco de las acciones en materia de responsabilidad social corporativa y tiene por objetivo que las instituciones públicas favorezcan la visibilidad e integración de la discapacidad, en cualquiera de sus vertientes.

El Subsecretario de Fomento, Jesús Manuel Gómez, ha recibido hoy a los primeros alumnos en itinerarios individuales de inserción laboral que realizan prácticas en el Ministerio de Fomento, en virtud del Convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre con la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Esta actuación, que permite completar los conocimientos adquiridos en los planes formativos proporcionados a estos estudiantes por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, se inscribe en el marco de las acciones en materia de responsabilidad social corporativa y tienen como objetivo que las instituciones públicas favorezcan la visibilidad e integración de la discapacidad, en cualquiera de sus vertientes.

Estos primeros alumnos realizarán sus prácticas en la escuela infantil, el archivo y el registro del Departamento. En los primeros días, estarán acompañados de un preparador laboral designado por la Fundación Síndrome de Down.

Las prácticas tienen una duración máxima de 4 meses (4 horas al día en jornada de mañana).

Imagen noticia: Alumnos de la Fundación Sindrome de Down de Madrid - Ministerio de Fomento.
Alumnos de la Fundación Sindrome de Down de Madrid - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: