Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Isabel Rodríguez muestra su colaboración a la patronal de la construcción para ampliar la oferta de mano de obra en el sector, mejorar la cualificación e incorporar a las mujeres

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha reunido hoy con el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, a quien ha mostrado su colaboración para ampliar la oferta de mano de obra en el sector, mejorar la cualificación e incorporar a las mujeres, que solo representan el 11% del total. En este sentido, la ministra ha recordado la importancia de la formación para el empleo −que ofertan tanto el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como las comunidades autónomas−, así como la Formación Profesional, que en la actualidad dispone de 25 grados relacionados con la construcción. Durante el encuentro también se ha abordado la viabilidad de la elaboración de unos pliegos de condiciones tipo para facilitar las licitaciones en los contratos relacionados con las competencias de MIVAU.

A la reunión también han asistido el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero; mientras que, por parte de la CNC, también ha estado el vicepresidente, Julián Núñez, presidente además de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras). La CNC agrupa a la gran mayoría de las organizaciones empresariales de este sector, que representa el 12% del PIB y emplea a 1.378.500 trabajadores, de los que 157.020 son mujeres.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Área: Ambito geográfico: