Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Avances en la mejora de la línea Barcelona-Puigcerdá

Transportes adjudica el estudio informativo para duplicar el tramo La Garriga-Centelles de la línea R3 de Rodalies

  • El contrato se ha adjudicado por 565.675 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses.
  • Esta actuación se enmarca en el “Plan de Rodalies de Catalunya 2020–2030”, dentro del programa de actuaciones para incrementar la capacidad de la red e integración urbana.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 565.675 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del estudio informativo de la duplicación del tramo La Garriga-Centelles de la línea R3 de Rodalies, tal y como se anuncia en la Plataforma de Contratación del Estado.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, será realizado por la empresa SAITEC, S.A.

Este estudio supone un paso más en la transformación integral de la línea ferroviaria Montcada Bifurcació-Puigcerdá Frontera Francesa. Actualmente, ya está en redacción el estudio informativo para duplicación de la línea entre Vic y Centelles y hay actuaciones en marcha o estudio en todos los tramos de la R3 entre Montcada y Vic.

El alcance del estudio informativo será el necesario para servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones incluidos en la legislación ferroviaria y ambiental vigentes.

Asimismo, dentro del contrato se elaborará el estudio de viabilidad de la implantación de una nueva estación ferroviaria en el término municipal de Torelló y de la habilitación de la estación actual de ese municipio como cabecera de servicios.

Área: Ambito geográfico: