Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Conservación de la Red de Carreteras del Estado

Transportes formaliza por 502.150 euros las obras de rehabilitación del firme de la Autovía Ruta de la Plata A-66, en la provincia de Cáceres

  • Los trabajos se realizarán en el tramo Cañaveral - Cáceres (Norte), entre los km 509 y 545 de esa autovía, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial.
  • Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde el Ministerio ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por importe de 502.150 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación superficial del firme en la Autovía Ruta de la Plata A-66, entre los km 509 y 545, en el tramo Cañaveral – Cáceres (Norte), en la provincia de Cáceres. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La rehabilitación consistirá principalmente en el fresado y reposición del firme en aquellos tramos deteriorados, seguido del repintado de marcas viales y cebreados, y la reposición de captafaros, allí donde proceda. Con ello, se mejorarán las condiciones de seguridad vial en todo el tramo.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: