Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Para un total de 197 km, que incluyen 73 km de autovía

Mitma adjudica por 11 millones de euros un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Zaragoza

  • Tiene una duración inicial de dos años, con posibles prórrogas, y se enmarca en el programa de Mitma para mantener la Red de Carreteras del Estado en condiciones de circulación, vialidad y seguridad.
  • Además, este contrato incorpora proyectos específicos para la mejora de la red en materia de rehabilitación de firmes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 11 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Zaragoza.

Las duración del contrato es de dos años, con posibilidad de una primera prórroga por tres años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Se actuará sobre un total de 197 kilómetros (km) de carreteras, que incluyen 73 km de autovías, inmersas en el sector 3º, por el que discurre los trazados de las carreteras A-23, A-68, N-121, N-122, N-122A, N-125, N-232 y N-330.

Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras de mejora de la red:

  • Rehabilitación del firme en la carretera N-330 entre los km 529,500 y 537,860. Tramo: final tramo cedido de Zuera – Límite de provincia Huesca.
  • Rehabilitación del firme en la carretera N-122 entre los km 89,740 y 91,560. Tramo: Tarazona – Límite de provincia Soria.

 

Imagen noticia: Croquis orientativo del sector (sujeto a posibles variaciones)
Croquis orientativo del sector (sujeto a posibles variaciones)Descargar imagen

 

Características del modelo de conservación

El modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

Algunas imágenes de carreteras del sector 3º, en la provincia de Zaragoza:

 

Imagen noticia: Trabajos de conservación
Trabajos de conservaciónDescargar imagen

 

 

Imagen noticia: Trabajos de conservación
Trabajos de conservaciónDescargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: