Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Badajoz

Mitma licita por 769.194 euros la redacción del proyecto de mejora de capacidad de la autovía A-5 en Mérida

  • Se remodelarán los enlaces 342 y 343 del tramo de la variante de Mérida de la A-5, incluyendo actuaciones para ampliar las calzadas y construir vías colectoras.
  • El presupuesto estimado de las obras es 11,5 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 769.194,58 euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de mejora de la capacidad y funcionalidad de la Autovía del Suroeste A-5, en su confluencia con la Autovía Ruta de la Plata A-66, mediante la ampliación de calzada y la construcción de vías colectoras, en el término municipal de Mérida (provincia de Badajoz).

El presupuesto estimado de las obras asciende a 11,5 millones de euros (IVA incluido). El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El objetivo es desarrollar, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción (Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras), las actuaciones necesarias para la remodelación de los enlaces 342 y 343 de la A-5 con el objetivo de mejorar su funcionalidad y nivel de servicio, incluyendo actuaciones de aumento de capacidad, en particular del movimiento Sevilla – Madrid, y de ejecución de vías colectoras-distribuidoras que eviten los trenzados existentes actualmente entre ambos enlaces

Las principales actuaciones que se deben desarrollar en el proyecto de trazado y de construcción son las siguientes:

  • Modificación de la salida actualmente existente en la autovía A-66 para la incorporación al tramo común con la A-5 sentido Madrid y Cáceres.
  • Eliminación del trenzado entre los enlaces 343 y 342 de la autovía A-5 margen izquierda.
  • Eliminación de trenzado entre los enlaces 342 y 343 de la autovía A-5 margen derecha.
  • Construcción de vías colectoras – distribuidoras que eviten los trenzados entre ambos enlaces.

Mapa de situación

Área: Ambito geográfico: