Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Vialidad invernal de la Red de Carreteras del Estado

Transportes dispone 686 máquinas quitanieves y 129.005 toneladas de fundentes frente a las nevadas en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña

  • Ante la previsión de la Aemet para hoy, mañana y el próximo miércoles.
  • Se hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña durante el temporal de nieve previsto para hoy, mañana y el próximo miércoles.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 686 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 129.005 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para hoy y mañana un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León; y para el martes y  miércoles un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la Comunidad de Cataluña.

Ante esta situación, se hace necesario realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera. Por ello, se recomienda consultar la información y las recomendaciones contenidas, además de en la cuenta de ‘X’ (antes Twitter) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob), en los siguientes enlaces oficiales:

Plan de Vialidad Invernal

El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Para más información sobre el Plan: Plan de Vialidad Invernal.