Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de las 8:00 horas de mañana

Afectaciones al tráfico en el enlace de Figueirido de acceso a la AP-9 desde la N-550, por remodelación del enlace para conexión con la A-57

  • Se cortarán los accesos de la calzada sentido Pontevedra de la N-550, en su p.k. 129+800, con el enlace a la AP-9.
  • Los itinerarios alternativos se realizarán a través de los cambios de sentido disponibles antes y después del enlace y estarán debidamente señalizados.
  • La duración de esta primera fase de obras será de unos 6 meses, aproximadamente.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras correspondientes al proyecto “Autovía A-57. Pontevedra-Tramo: Vilaboa-A Ermida”; en la que está prevista la remodelación del enlace existente entre la N-550 y la AP-9 a la altura del punto kilométrico 129+800 (enlace de Figueirido, en Vilaboa, Pontevedra).

La remodelación consistirá en la transformación del actual enlace de tipo trompeta en otro de tipo diamante con pesas, es decir, con sendas glorietas de nueva construcción a ambos lados de la N-550 en las que conectarán el acceso a la AP-9 y el nuevo trazado de la N-554, por el lado este, y el ramal de conexión con la nueva autovía A-57, por el lado oeste, así como los ramales del enlace, varios viales municipales y caminos de servicio en ambas márgenes.

Por ello y para la ejecución de las nuevas glorietas y ajustar los ramales a la nueva configuración, es preciso cortar el tráfico de los ramales de enlace por fases. En esta primera fase, se producirán afectaciones al tráfico a partir de mañana, 30 de enero, a las 8:00 horas, que consistirán en:

  • Corte de los accesos al enlace de la calzada sentido Pontevedra de la N-550, por lo que los movimientos Redondela-AP-9 y AP-9- Pontevedra deberán realizarse a través de los cambios de sentido disponibles en la N-550, antes y después del enlace:  Glorieta en la intersección con la N-554 y Enlace de Bértola con la EP-0002, que estarán debidamente señalizados.

La duración de esta primera fase se estima en unos 6 meses.

Los itinerarios alternativos, que estarán debidamente señalizados, serán los siguientes:

  • Sentido Redondela (desde N-550 sur) à AP-9: El movimiento para los vehículos que circulando por la N-550 desde Redondela (sur), quieran incorporarse a la AP-9, deberá sobrepasar el enlace de Figueirido y continuar por la N-550 hasta el siguiente enlace (Enlace de Bértola P.K. 129+000), donde podrá realizar un cambio de sentido y acceder a la AP-9 desde el carril sentido Redondela de la N-550 .
  • Sentido AP-9 à Pontevedra (N-550 norte): Para el movimiento que procedente de la AP-9 se quiera incorporar a la N-550 sentido Pontevedra (norte), se deberá tomar el ramal del enlace sentido Redondela, incorporarse a la N-550 y realizar un cambio de sentido en la glorieta provisional habilitada en la intersección con la N-554. 

A continuación, se muestra una imagen con los itinerarios descritos:

Imagen noticia: Itinerarios disponibles
Itinerarios disponiblesDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: