Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy, en Consejo de Ministros

El Gobierno nombra a Álvaro Fernández Heredia nuevo secretario general de Movilidad Sostenible

  • Cargo creado con la nueva estructura orgánica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el nombramiento de Álvaro Fernández Heredia como nuevo secretario general de Movilidad Sostenible.

Fernández Heredia es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Doctor en Infraestructuras de los Transportes por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Cuenta con 20 años de experiencia profesional en el sector de la movilidad y el transporte y ha desarrollado su actividad en consultoría, investigación y docencia universitaria, asumiendo puestos de gestión a distintos niveles.

En la Universidad, ha sido profesor de Planificación del Transporte y director del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ha sido investigador en el Centro de Investigación del Transporte, investigador invitado en el Politécnico di Torino y profesor visitante en la University of the West of England.

En la administración pública, durante cuatro años fue director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y, posteriormente, durante otros cuatro años, director de Autobuses Urbanos de Valladolid (AUVASA). Además, es vocal del Consejo Asesor del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España, miembro Comité Europeo de la Unión Internacional de Transporte Público y Vocal del Comité Ejecutivo de la Asociación de Transporte Urbano Colectivo.

Por último, ha realizado más de 30 publicaciones en revistas científicas y libros sobre movilidad.

Álvaro Fernández Heredia, nuevo secretario general de Movilidad Sostenible

Área: Ambito geográfico: