Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Zamora

Afectaciones al tráfico en la autovía A-52 por obras de reparación del viaducto de la calzada derecha sobre el arroyo Briallo

  • El tráfico de la calzada derecha (sentido Orense) queda desviado por la calzada izquierda, entre los pasos de mediana de los kilómetros 108,300 y 109,950.
  • No se podrá utilizar el acceso a la población de Chanos a través del semienlace E-108 y se deberá utilizar la salida por el enlace anterior E-107.
  • El desvío se mantendrá durante la duración de las obras, que ya están en marcha, y que se prevé que finalicen antes del comienzo de la siguiente campaña de vialidad invernal.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de reparación del sistema de contención del viaducto sobre el arroyo Briallo, en la calzada derecha de la autovía de las Rías Bajas A-52, ubicado en el kilómetro (km) 108,650, en la provincia de Zamora. Las obras cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros (IVA incluido).

Para ello, es necesario desviar el tráfico que discurre por la calzada derecha en sentido a Orense hacia la calzada izquierda en sentido Benavente, a través de los pasos de mediana existentes a ambos lados del viaducto y estableciendo en este tramo un doble sentido de circulación. El desvío se mantendrá durante la duración de las obras, que se prevé que finalicen antes del comienzo de la siguiente campaña de vialidad invernal.

Debido a las actuaciones de dicha vialidad invernal en el tramo de autovía de los puertos de Padornelo y La Canda, cuya altitud se encuentra por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar, los sistemas de contención de hormigón se han visto afectados.

La reparación consiste en la sustitución de los pretiles actuales por otros nuevos con mayor resistencia a los ataques químicos de los fundentes empleados para mejorar la seguridad de la circulación de los vehículos en condiciones de heladas y precipitaciones de nieve.

El acceso a la localidad de Chanos a través del enlace E-108 no se podrá utilizar, debiéndose canalizar el tráfico hasta el siguiente enlace inmediatamente anterior E-107.

Imagen noticia: Situación de los pasos de mediana y de las obras
Situación de los pasos de mediana y de las obrasDescargar imagen

Imagen noticia: Zona de la obra
Zona de la obra Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: