Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Zamora

Afectaciones al tráfico en la autovía A-66 por trabajos de rehabilitación del firme

  • El tráfico de la calzada derecha (sentido Zamora), queda desviado por la carretera N-630 entre el enlace 245 (Riego del Camino/Manganenes de la Lampreana) y el enlace 261 (Montamarta).
  • El tráfico de la calzada izquierda (sentido Benavente), queda desviado por la carretera N-630 entre el enlace 238 (Granja de Moreruela) y el enlace 257 de la A-6 (conexión con N-610 Paradores de Castrogonzalo/Palencia y N-630 Zamora).
  • Las obras, que ya están en marcha, provocarán afectaciones al tráfico hasta mediados de junio en base a las necesidades de los trabajos a desarrollar, pudiendo abrir zonas al tráfico en función del avance de los trabajos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la sociedad concesionaria adjudicataria del contrato de “Concesión para la ejecución, conservación y explotación de la Autovía de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora. Provincia de Zamora”, está llevando a cabo la ejecución de las obras de rehabilitación estructural preventiva de firme en la autovía A-66.

Estas obras, que ya están en marcha, afectarán al tráfico en diferentes tramos con corte total de calzada y desvío por la carretera N-630, así como cortes de carril y circulación por el carril izquierdo de la Autovía A-66.

Se estima que las afectaciones se producirán hasta mediados de junio en base a las necesidades de los trabajos a desarrollar, pudiendo abrir zonas al tráfico en función del avance de los trabajos. Los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados en cada corte para minimizar la afectación al tráfico y garantizar la seguridad vial.

A dichos efectos ya se han habilitado los desvíos de tráfico de la calzada derecha (sentido Zamora) en el enlace del km 245 (Riego del Camino/Manganeses de la Lampreana), y el enlace del km 261 (Montamarta), dirigiéndose la circulación de vehículos de esta calzada por la carretera N-630. El tráfico de la calzada izquierda entre estos enlaces se mantiene por la propia autovía.

En la calzada izquierda (sentido Benavente) se han habilitado los desvíos de tráfico en el enlace del km 238 (Granja de Moreruela) y el enlace del km 257 de la A-6 (conexión N-610 Paradores de Castrogonzalo/Palencia y N-630 Zamora), dirigiéndose la circulación de vehículos de esta calzada por la carretera N-630. El tráfico de la calzada derecha entre estos enlaces se mantiene por la autovía.

Para evitar la afección al área de servicio del km 241 de la calzada izquierda, se realizarán algunos trabajos con corte de carril derecho de la calzada izquierda entre los km 248,250 y 242,500 quedando abierto al tráfico el carril izquierdo.

Hay otras tres zonas con cortes en el carril derecho y circulación por el carril izquierdo en la calzada derecha con longitudes inferiores a los 500 m.

Además, quedan afectados los enlaces 245 (Riego del Camino), 250 (Fontanillas de Castro), 255 (N-630/N-631 San Cebrián de Castro) impidiendo el acceso a la Autovía A-66 en sentido Zamora y los enlaces 238 Granja de Moreruela, 232 Santovenia del Esla y 228 Santovenia del Esla/Villaveza del Agua, impidiendo el acceso a la Autovía A-66 en sentido Benavente. Por ello los vehículos con origen-destino en referidas poblaciones y contiguas deberán utilizar la N-630 en las zonas afectadas por los cortes totales de calzada.

Las labores incluyen el fresado y reposición de mezclas bituminosas y el reciclado de la capa de suelo cemento existente con adición de cemento in situ.

Mapa de situación

Área: Ambito geográfico: