Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Badajoz

Mitma aprueba definitivamente el proyecto de trazado para la modificación del enlace entre la autovía A-66 y la carretera N-630, en Monesterio

  • El presupuesto base de licitación de las obras se estima en 600.000 euros (IVA incluido) y, con este hito, se avanza hacia la aprobación final del proyecto de construcción.
  • Los trabajos se desarrollarán en el km 730 de la N-630 con la transformación de dicha intersección por una glorieta para mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de la intersección existente.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de modificación del enlace de la autovía A‐66 (margen derecha) con la carretera N‐630, en el km 730 mediante la construcción de una glorieta en la N‐630, en el término municipal de Monesterio, provincia de Badajoz.

El presupuesto base de licitación de las obras se estima en 600.000 euros (IVA incluido) y el correspondiente anuncio será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras esta aprobación, Mitma ya continúa con la redacción del proyecto de construcción en donde se define la actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.

Actualmente, la intersección existente entre las citadas carreteras tiene tipología en X, sin carriles centrales de espera para giros a la izquierda en la N-630. El presente proyecto tiene por objeto la transformación de dicha intersección por una glorieta de características similares a la existente en la margen izquierda de la A-66.

La solución de glorieta cuenta con grandes ventajas, tales como:

  • Disminución de la superficie de ocupación y de las longitudes de los carriles.
  • Eliminación de los giros a la izquierda.
  • Moderación de la velocidad de los conductores.
  • Facilidad en la comprensión de los usuarios por la sencillez y uniformidad de funcionamiento.
  • Mayor capacidad.
  • Menores demoras que las intersecciones con prioridad fija (fuera de horas punta).

Todo ello hace que con esta nueva solución se mejore la seguridad vial y la funcionalidad de la intersección.

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