Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Difusión procesos selectivos de empleo público

Transportes promueve la captación de talento joven, con el foco en las mujeres

  • Por primera vez, el Ministerio participa esta semana en el espacio de Postgrado y Formación continua, que tendrá lugar dentro de la Semana de la Educación 2024 en IFEMA (Madrid).
  • También vuelve a estar presente en el Foro de Empleo y Tecnología SATELEC 2024, que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • El objetivo es dar a conocer la oferta de empleo del Ministerio, ampliando las opciones profesionales que se ofrecen a los estudiantes universitarios, a los recién licenciados y diplomados y, especialmente, a las mujeres.
  • Se cumple así con el compromiso de impulsar el empleo en igualdad, especialmente en las disciplinas STEAM, vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible participa esta semana en Madrid en dos importantes foros educativos con objeto de difundir los procesos selectivos que se convocan en el marco de la oferta de empleo público estatal y, especialmente, promover la captación de talento joven, con el foco puesto en las mujeres.

Este año, como novedad, el Ministerio participa, por primera vez, en el área de Postgrado que acoge la Semana de la Educación 2024 de IFEMA, que tendrá lugar desde mañana jueves hasta el sábado 9 de marzo, ampliando así el espacio de difusión de su oferta de empleo. Además, por tercer año consecutivo, también interviene en el Foro de Empleo y Tecnología SATELEC, que se está desarrollando entre ayer y hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

La presencia en ambos eventos se intensifica y renueva este año con la presencia del Ministerio en la Semana de la Educación de IFEMA, gracias a su mayor alcance y repercusión nacional, tanto en su contenido, como por sus destinatarios,

De esta manera, el Ministerio trata de captar talento joven para promover su ingreso en los cuerpos y escalas adscritos al Departamento y, en particular, pone el acento en el talento femenino, ya que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas.

El Ministerio busca atraer talento femenino, con lo que da cumplimiento a su compromiso de impulsar el empleo en igualdad, especialmente en las disciplinas STEAM, vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades.

La finalidad de ambos foros es dar a conocer y ampliar las opciones profesionales de los estudiantes y recién licenciados y graduados en esos ámbitos de estudio (ingenierías de caminos, aeronáutica, industrial, telecomunicaciones, informática, astronomía, geografía, etc.).

Participación del Ministerio

El Ministerio contará con un stand en cada uno de esos foros, desde los que el propio personal de sus distintas unidades y organismos transmitirá a los jóvenes el atractivo de la actividad que desarrolla el Departamento,  subrayando la diversidad y riqueza de los ámbitos profesionales que abarca, las oportunidades de empleo que ofrece y el interés general e impacto sobre la ciudadanía de las políticas públicas de su competencia. IFEMA, además, permitirá ensanchar el alcance y multiplicar el efecto de esta difusión.

Esta presencia se completará a través de stands virtuales que se desarrollarán en paralelo en ambas ferias para acercar también digitalmente y ampliar así la difusión de la oferta de empleo del Ministerio.

La doble participación se complementa con el desarrollo de conferencias y charlas informativas sobre la actividad del Ministerio y sus proyectos más innovadores, así como con la entrega de documentación explicativa y difusión de otro material audiovisual relacionado.

Área: Ambito geográfico: