Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huesca

Fomento somete a información pública el proyecto de modificación de la glorieta del P.K. 284,5 de la N-240, en la travesía de Jaca

  • Se trata de una medida de mejora de la seguridad vial.
  • El presupuesto de las obras es de 0,5 M€.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Seguridad vial. Modificación de glorieta en la carretera N-240, P.K. 284+500. Travesía de Jaca”, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación de las obras es de 495.448,39 €.

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en Jaca en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria (N-240) a la altura de la calle Camino Dos Callizos.

Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se amplía su diámetro exterior de 40 m a 56 m, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno urbano. En consecuencia, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, permitiéndose así una circulación más cómoda y segura para todos los movimientos.

Características técnicas

La sección transversal de la glorieta proyectada está constituida por una calzada anular de 4,90 m y un gorjal de 0,50 m que hacen un total de 5,40 m y una rígola exterior de 0,50 m de anchura.

La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

Por último, se proponen soluciones provisionales para el tráfico durante la ejecución de las obras que se ejecutarán por fases, permitiendo una mínima afección a la circulación durante las mismas.

Imagen noticia: Ubicación de la actuación - Ministerio de Fomento.
Ubicación de la actuación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Imagen noticia: Glorieta - Ministerio de Fomento.
Glorieta - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: