Área / ámbito de actuación: Transporte terrestre

  • El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto que mejora el marco normativo aplicable a la subvención del transporte de mercancías en Canarias

    La insularidad conlleva unos sobrecostes de transporte, tanto para las materias primas requeridas por la industria como para el producto final elaborado, que suponen una desventaja competitiva para las empresas radicadas en las Islas Canarias, comprometiendo su viabilidad.

  • Fomento ultima la redacción del proyecto para la rehabilitación de la A-7

    La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, SEITTSA, dependiente del Ministerio de Fomento, finalizará a lo largo del mes de marzo, la redacción del proyecto para la rehabilitación de la A-7 en la provincia de Alicante que se adjudicó el pasado mes de noviembre. Una vez que este haya sido supervisado por la Dirección General de Carreteras, SEITTSA procederá a su licitación, para la realización de las obras este mismo año.

  • Ábalos ofrece una visión de España moderna, cohesionada y competitiva con el Corredor Atlántico

    El ministro ha querido destacar que tanto el Corredor Atlántico como el Mediterráneo, presentado hace meses, responden juntos a una idea de país al servicio de viajeros y mercancías y que no suponen realidades independientes.

  • El Gobierno impulsa la modernización del transporte terrestre y la digitalización del sector

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado el Real Decreto que modifica el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y otras normas relacionadas. De esta manera, se ha realizado una revisión profunda de la normativa reguladora del transporte terrestre, materializando una apuesta decidida por la simplificación de trámites administrativos, la digitalización del sector y la administración electrónica.

  • Fomento presenta al Consejo de Ministros el Informe sobre la Seguridad en los Transportes y las Infraestructuras

    Este Informe parte de la consideración de la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad y aborda, con una visión crítica, la situación de las infraestructuras del transporte para situar su conservación, mantenimiento y mejora como una figura central en la toma de decisiones del Departamento.

  • Preparadas para hacer frente a las nevadas en las Comunidades de Aragón y Cataluña, 338 máquinas quitanieves y 48.850 toneladas de fundentes

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para del lunes 28 de enero de 2019 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Aragón y Cataluña.

  • Ábalos subraya la importancia de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos

    Ábalos ha resaltado al Jefe del Gobierno los grandes vínculos existentes entre ambos países, haciendo hincapié en su carácter de socios estratégicos y en la agenda de intereses que comparten, de cara a forjar un proyecto en común que plasme su voluntad de ser socios con vínculos afectivos y de complicidad

  • Ábalos anuncia que este año se licitarán dos nuevos tramos de la A-11 con una inversión de 230 millones de euros

    Tras su reunión con el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el ministro ha señalado que su Departamento invertirá en 2019 más de 930 millones de euros en las infraestructuras de esta comunidad autónoma, lo que supone un 6,7% más de lo que estaba previsto en el año anterior.

  • El Gobierno autoriza que la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) continúe al cargo de la gestión de las autopistas de peaje concursadas

    Los procesos de liquidación de los contratos de concesión de los que provenían estas infraestructuras, los cuales se prevé puedan durar varios años dado su reciente inicio y su complejidad, y la conveniencia de acometer inversiones, entre otras razones, hacen necesario prorrogar el convenio.

  • Saura ha anunciado que en 2019 se licitarán los nuevos trenes para las Cercanías de Madrid, con una inversión superior a los 2.000 millones de euros

    Pedro Saura ha asegurado que para este Gobierno es una prioridad la movilidad de los ciudadanos y ha incidido en que se trata de una nueva visión de la política del transporte, apostando por la Movilidad Sostenible, Intermodal y Conectada, que sobre la base de la coordinación interadmistrativa.

  • Páginas