Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Modernización de Estaciones

Fomento destina 341.000 euros a la rehabilitación de tres estaciones de Badajoz

  • Los trabajos se desarrollarán en las estaciones de San Vicente de Alcántara, Don Benito y Villanueva de la Serena

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado las obras de rehabilitación de las estaciones de San Vicente de Alcántara, Don Benito y Villanueva de la Serena, todas ellas situadas en la provincia de Badajoz. Los trabajos cuentan con un presupuesto conjunto de 341.960,2 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento y que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Las obras a desarrollar en la estación de San Vicente de Alcántara, situada en la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, hacen referencia a la rehabilitación integral del edificio de la estación. Dichas obras cuentan con un presupuesto de 109.960,5 euros.

En cuanto a la estación de Don Benito, situada en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, se procederá a la rehabilitación del edificio y de sus espacios públicos, revisión de los tejados e instalación de bandas de proximidad. Esta obra cuenta con un presupuesto de 118.460,2 euros.

Por último, las actuaciones a desarrollar en la estación de Villanueva de la Serena, ubicada en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, hacen referencia a la reforma general de la estación, construcción de un cerramiento y adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida. Estos trabajos han sido adjudicados por importe de 113.539,5 euros.

Las dos primeras actuaciones, correspondientes a las estaciones de San Vicente de Alcántara y Don Benito, han sido adjudicadas a la empresa Construcciones J.J. Ollero, y la tercera, relativa a la estación de Villanueva de la Serena, a la empresa Conusar.

Área: Ambito geográfico: