Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Arabia Saudí

El Gobierno autoriza un contrato de 52 millones de euros para el mantenimiento de las estaciones de la línea de alta velocidad La Meca-Medina

  • El Consejo de Ministros da luz verde a licitar el mantenimiento, limpieza, jardinería y gestión de las estaciones de La Meca, Jeddah, Kaec y Medina, durante un período de 54 meses.
  • Adif se encargará de licitar y adjudicar los trabajos, como integrante del consorcio de la línea Haramain, que ya está en fase de operación comercial.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento, limpieza, jardinería y gestión de los residuos en estaciones de la Línea de Alta Velocidad Haramain, que une las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí.

El valor estimado del contrato asciende a 52,18 millones de euros (IVA no incluido) y tiene un plazo de ejecución de 54 meses para la prestación de estos servicios en las estaciones de La Meca, Jeddah, Kaec y Medina. Está dividido en dos lotes:

  1. El primero de ellos abarca el mantenimiento de instalaciones de estaciones y sus áreas externas, incluyendo las actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar la fiabilidad y disponibilidad de las diferentes instalaciones: refrigeración y ventilación, fontanería, sistema eléctrico media y baja tensión, etc.
  2. El segundo lote comprende los servicios de limpieza de los edificios de la estación y edificios externos (estación de bomberos, mezquita, helipuerto…), así como aceras, viales y terrenos incluidos en el recinto de la estación y los servicios de jardinería y gestión de residuos.

Adif forma parte del consorcio que proyectó, construyó, opera, mantiene y explota la Línea de Alta Velocidad Meca-Medina.

En esta fase de operación comercial, la compañía está encargada de la gestión y el mantenimiento de las estaciones, la gestión del tráfico y la seguridad en la circulación. Los gastos asociados a este contrato serán financiados mediante ingresos procedentes del cliente, la organización de ferrocarriles de Arabia Saudí.

Imagen noticia: Estación de Medina (Arabia Saudí)
Estación de Medina (Arabia Saudí)Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: