Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Visita a FITUR 2024

Óscar Puente ratifica el compromiso con las inversiones y la mejora de los servicios para batir nuevos récords de pasajeros

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha recorrido hoy la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2024, que se celebra estos días en Madrid. Durante su visita, ha ratificado el compromiso del Ministerio de seguir impulsando las inversiones en nuestra red de infraestructuras y en mejores servicios para batir nuevos récords de pasajeros y afianzar los crecimientos registrados, priorizando siempre la sostenibilidad y la innovación.

No en vano, 2023 ha cerrado como el año de la recuperación de viajeros y de la actividad del transporte de nuestro país.

Por ejemplo, tal y como ha señalado Óscar Puente, el pasado año el tráfico ferroviario fue el más alto de la historia de nuestro país (201 millones de trenes-km). Además, en 2023 volaron en la red de Aena 283 millones de personas, casi un 3% más que en 2019, un récord histórico y se registró una cifra de movimientos cruceristas récord en la red estatal de puertos con 12 millones de viajeros.

Imagen noticia: El ministro Óscar Puente, acompañado por el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible José Antonio Santano (a la izquierda de la foto), y por el presidente de Adif, Ángel Contreras, y la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano (a la derecha)
El ministro Óscar Puente, acompañado por el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible José Antonio Santano (a la izquierda de la foto), y por el presidente de Adif, Ángel Contreras, y la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano (a la derecha)Descargar imagen