Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura

Transportes licita por 350.000 euros la redacción del estudio informativo de la nueva estación de Plasencia

  • El objeto del estudio, con un plazo de ejecución de 24 meses, es elegir la alternativa óptima de implantación y funcionalidad para la nueva estación en la provincia de Cáceres.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado el contrato para la redacción del estudio informativo de la nueva estación de Plasencia en la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid – Extremadura, tal y como recoge ya la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de licitación es de 349.175,75 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución, de 24 meses.

El objeto del estudio informativo es la elección de la alternativa óptima para la nueva estación ferroviaria de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

En el estudio se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, varias alternativas de implantación y funcionales, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

Este contrato incluirá los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental vigentes, hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y, con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.

Área: Ambito geográfico: