Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Datos de cierre del operativo de Fomento para atender a los pasajeros de Air Comet

  • El dispositivo ha transportado a 4.215 pasajeros, 2.475 en los vuelos fletados y ya operados, y 1.740 reubicados en vuelos regulares.

El Ministerio de Fomento, a través del dispositivo establecido tras el cierre de Air Comet, ha transportado a 4.215 (*) pasajeros, de los cuales 2.475 corresponden a los vuelos fletados, mientras que los 1.740 restantes han sido reubicados en vuelos regulares. El último vuelo fletado por Fomento, procedente de Lima, llegó a las 01,21 horas de la pasada madrugada, al aeropuerto Madrid/Barajas, con 306 pasajeros a bordo.

Pasajeros transportados reubicados por destinos

  • Madrid- Buenos Aires: 508
  • Buenos Aires-Madrid: 650
  • Madrid-Lima: 686
  • Lima-Madrid: 842
  • Madrid-Bogotá: 271
  • Bogotá-Madrid: 154
  • Madrid-Quito: 487
  • Quito-Madrid: 303
  • Madrid-Habana: 17
  • Habana- Madrid: 297
  • TOTAL PASAJEROS: 4.215 (*)
(*)La cifra final podría verse incrementada con los últimos pasajeros reubicados en vuelos de la compañía Air Europa, pendiente de facilitar los datos definitivos.

Asistencia a pasajeros de Air Comet

A lo largo de los días de actuación del operativo de Fomento, AENA se ha hecho cargo de la manutención de los pasajeros que han permanecido en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Asimismo, AENA, Protección Civil de la Delegación del Gobierno y algunas Embajadas se han hecho cargo de los costes de alojamiento de los siguientes pasajeros:

  • Noche del día 21: 60 pasajeros
  • Noche del 22: 324 personas
  • Noche del 23: 139 personas
  • Noche del 24: 150 personas<
  • Se han proporcionado 4.238 raciones de alimento y agua
  • Se han utilizado 18 autobuses para transporte de pasajeros desde el aeropuerto a hoteles y a la oficina del Campo de las Naciones

Atención telefónica

Desde el inicio del operativo se han atendido más de 12.863 llamadas telefónicas relativas a derechos de los pasajeros y a solicitudes de reserva en el operativo de vuelos del Ministerio de Fomento.

Atención a pasajeros en la Oficina del Campo de las Naciones

Desde el inicio del operativo se han atendido más de 3.201 reclamaciones, correspondientes a más de 4.395 pasajeros.

Para presentar reclamaciones a partir de esta fecha

Los pasajeros que deseen interponer una reclamación contra Air Comet a partir de hoy, pueden cumplimentar el formulario correspondiente, que encontrarán en la web www.fomento.gob.es, y remitirlo por correo ordinario, una vez firmado, a la siguiente dirección postal:

Ministerio de Fomento

Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Paseo de la Castellana, 67

28071 Madrid

La Agencia se encargará de dar contestación a las reclamaciones presentadas por los pasajeros afectados a fin de informarles sobre sus derechos y en sus caso, sobre los procedimientos jurisdiccionales que pudieran haberse iniciado contra la compañía aérea.

Para información adicional a pasajeros afectados, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha habilitado los siguientes números de teléfono, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas:

91 597 83 21

91 597 72 31

91 597 50 75