Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Seguridad vial

Mitma licita por 1,1 millones de euros un contrato para evaluar la seguridad en más de 12.400 km en la Red de Carreteras del Estado

  • Se divide en 3 lotes y está destinado para las vías de gran capacidad y otras carreteras principales en servicio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un importe de 1,1 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la evaluación de la seguridad viaria de las vías de gran capacidad y otras carreteras principales en servicio de la Red de Carreteras del Estado (RCE). El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto del contrato es el de proporcionar a la Dirección General de Carreteras del Ministerio los servicios de realización de la Evaluación de la Seguridad Viaria de las Vías de Gran Capacidad y de otros tramos de carreteras principales en servicio de la RCE.

También se incluirán aquellas carreteras y proyectos de infraestructuras viarias de la RCE que se lleven a cabo utilizando financiación de la Unión Europea y que estén situadas fuera de las zonas urbanas y a las que no tengan acceso las propiedades colindantes, con la excepción de las que no están abiertas a la circulación general de vehículos de motor.

En total, se analizará la seguridad viaria en más de 12.402 km de la Red de Carreteras del Estado, distribuidos en 11.684 km de autopistas y autovías, 53 km de carreteras multicarril y 665 km de carreteras convencionales; perteneciendo los tramos incluidos en el estudio de estas dos últimas tipologías de carreteras a la Red Transeuropea de Transportes.

El contrato se ha dividido en tres lotes que comprenden las comunidades autónomas siguientes:

  • Lote 1: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra.
  • Lote 2: Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
  • Lote 3: Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.